El Concello de Salvaterra de Miño informó este sábado de que las tres fuerzas políticas municipales (PP, PSOE y BNG) con representación en el Pleno de la Corporación mostraron su pesar por la triste noticia de la muerte de tres vecinos a causa del fatídico accidente de tráfico registrado la noche del viernes y trasladaron sus condolencias y todo su apoyo a la familia.
Además, el Concello señaló que se ha acordado decretar dos días de luto oficial, este sábado y domingo, en todo el término municipal, durante los cuales, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ya analiza todos los datos recogidos en el lugar del siniestro para realizar el atestado. Fuentes del instituto armado señalaron este sábado que todavía no se ha decidido si será necesaria la intervención del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIA). Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo del conductor herido graves invadió el sentido contrario en una zona de tres carriles de circulación.
La conductora fallecida tenía 38 años y era vecina de Salvaterra. Sus dos hijos también fallecidos tenían 6 y 13 años. En este último caso, la niña no tenía 17 años como se informó la noche del viernes en los primeros momentos debido a la gran confusión que existía.
Por su parte, el conductor del otro vehículo, de 32 años, fue evacuado con heridas de gravedad al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde continúa ingresado en estado grave.