El vehículo abandonó el lugar del control a gran velocidad y cometiendo numerosas infracciones como invadir el sentido contrario y dar la vuelta en lugar no autorizado, en una vía con muchas viviendas y de trazado sinuoso, según informó la Comandancia de la Guardia Civil.
Establecido un dispositivo para su búsqueda, se pudo localizar en el lugar de Outeiro, de Salceda de Caselas, donde había colisionado contra el cierre de una casa. El turismo estaba abandonado en la vía, constituyendo un obstáculo para el resto de los usuarios.
Se tuvieron que realizar gestiones para localizar a los usuarios, que resultaron ser cinco jóvenes de O Porriño, uno de ellos menor de edad, hermano del conductor. En principio dos de los ocupantes tienen heridas leves y los otros tres resultaron ilesos.
Al conductor, de 26 años, es investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 060 miligramos por litros, concretamente arroja un resultado de 0,69 y 0,73 mg/l. Las diligencias instruidas se entregarán en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Porriño.