El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño ha solicitado al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes (DIRAT) su ayuda para reconstruir el trágico siniestro en el que fallecieron el pasado viernes la vecina de Salvaterra y sus dos hijos. Según confirmó este lunes la Comandancia, la unidad que analiza actualmente la brutal colisión ha decidido pedir la intervención del equipo de élite que ya trabajó en el accidente de Teis en el que murieron tres jóvenes en 2019.
El fatídico accidente de tráfico se registró sobre las 22:00 horas del viernes en el punto kilométrico 6 de la carretera PO-510, a su paso por el municipio de Salceda de Caselas. La Guardia Civil de Tráfico ya analiza todos los datos recogidos en el lugar del siniestro para realizar el atestado, pero considera necesario la reconstrucción con equipos más sofisticados para descartar cualquier duda.
Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo del conductor herido grave e ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro invadió el sentido contrario en una zona de tres carriles de circulación. El DIRAT acudirá en los próximos días a la zona para realizar nuevas mediciones, tanto en la carretera como en las frenadas que dejaron los vehículos.
Cientos de personas acudieron la tarde de este domingo a Ponteareas para dar el último adiós a la familia fallecida el pasado viernes en un accidente de tráfico en Salceda de Caselas. Una multitud acompañó con un desgarrador silencio los restos mortales de la vecina de Salvaterra y sus dos hijos, de 13 y 6 años, desde el tanatorio Pompas Fúnebres del Condado hasta la iglesia parroquia de San Pedro de Angoares, donde se celebró el funeral.