El incendio se declaró alrededor de las cinco y media de la madrugada en una nave dedicada a viveros, ubicada en el lugar de O Torreiro, por causas que todavía se investigan. La virulencia de las llamas causaron graves daños en la infraestructura, que quedó prácticamente calcinada.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de O Porriño y Ponteareas, que procedieron a la extinción del fuego, y agentes de la Guardia Civil. Según informó Emergencias 112 Galciai, a las 5:30 horas Urgencias Médicas indicó que enviaban una ambulancia por si fuese precisa. De inmediato, el 112 Galicia alertó a los membros do parque comarcal de Baixo Miño e á Garda Civil.
Además, solicitó la colaboración de los medios de extinción de Ponteareas y de los efectivos de Protección Civil de Mos, que aseguraron que se trataba de dos naves unidas. Sobre las 7:30 horas, los servicios de extinción comunicaron que el incendio estaba controlado, aunque continuarían en el lugar removiendo y refrescando hasta dar por concluida la extinción.
Una vez apagado en su totalidad, los bomberos confirmaron que una de las naves –dedicada a empaquetado de angulas- ardió por completo. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.