El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, ha convocado a los 61 alcaldes y alcaldesas de la provincia para el próximo 16 de octubre, en el pazo provincial, con el fin de explicarles el nuevo plan de inversiones destinadas a los municipios.
El gobierno provincial, del PP, ha trasladado que se trata de un plan para el reparto de fondos “marcado por la transparencia y la ausencia de sectarismo”. Este encuentro con regidores y regidoras se enmarca en los preparativos para la elaboración de los presupuestos de la Diputación para 2024.
En la reunión se trasladará a los mandatarios locales la intención del organismo provincial de “estrechar la colaboración con los ayuntamientos y ahondar en el apoyo a las inversiones municipales”. Luis López también les explicará “cuáles serán los principios y las líneas maestras que marcarán el reparto de fondos”.
En esa línea, les comunicará su “compromiso” de llevar a cabo un mandato “caracterizado por la cercanía, la comunicación fluida y la lealtad institucional” con todos los ayuntamientos, “sin importar su tamaño o el partido de gobierno”.