El Concello de Nigrán informó este sábado de que ha declarado dos días de luto por la muerte de la María Luisa Gondell Soliño, originaria de A Cabreira (San Pedro de A Ramallosa), y sus dos hijos la noche de este viernes en el accidente de tráfico ocurrido en Salceda de Caselas. «O Concello de Nigrán traslada as súas condolencias a familiares e amigos e declara dous días de loito oficial con bandeiras a media asta», señaló el gobierno local nigranés.
El Concello de Salvaterra de Miño ya había declarado también dos días de luto por la muerte de sus tres vecinos a causa del fatídico accidente de tráfico y trasladó sus condolencias y todo su apoyo a la familia.
La conductora fallecida tenía 38 años, era vecina de Salvaterra y natural de Nigrán. Sus dos hijos tenían 6 y 13 años. También tenían relación con Gondomar a través de familiares que residen en Peitierios, por lo que el Concello decretó igualmente el luto oficial.
El entierro tendrá lugar hoy y la comitiva fúnebre partirá a las cinco de la tarde desde el Tanatorio de Pompas Fúnebres del Condado, en Ponteareas, hacia la iglesia parroquial de San Pedro de Angoares, donde se oficiará el funeral.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ya analiza todos los datos recogidos en el lugar del siniestro para realizar el atestado. Fuentes del instituto armado señalaron este sábado que todavía no se ha decidido si será necesaria la intervención del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIA). Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo del conductor herido graves invadió el sentido contrario en una zona de tres carriles de circulación.