La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) ha confirmado a las familias de los marineros desaparecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ que los barcos que están faenando en aguas de Terranova han reiniciado la búsqueda aprovechando una mejoría de las condiciones meteorológicas.
“Buscarán al menos durante estos dos días que hace mejor tiempo”, ha dicho a Efe Kevin González, hijo de uno de los marineros desaparecidos. Además de los barcos de ARVI, a la que pertenecía el arrastrero hundido, colaborarán de nuevo en la búsqueda barcos portugueses. Los armadores que faenan en aguas NAFO han movilizado ocho buques.
En cuanto a la posibilidad de que se unan medios del Estado, Kevin González ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les ha dicho que España intentará poner recursos propios para continuar la búsqueda en superficie.
También que se estaban buscando fórmulas para bajar al fondo, toda vez que España no cuenta con los medios necesarios y ha de conseguirlos bien de otro país o bien de un proveedor privado.