La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha adjudicado por casi 230.000 euros las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera PO-315 a la altura del ayuntamiento pontevedrés de Cangas.
Tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, los trabajos fueron adjudicados a la empresa Construcciones Fechi y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Se iniciarán a principios del año que viene, ya que el levantamiento de las actas de ocupación de los terrenos expropiados está previsto para el 14 de diciembre.
El objetivo de esta intervención es reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios y favorecer una movilidad más sostenible en la zona. Los trabajos se desarrollarán entre los puntos 10+100 y 10+380 a su paso por la parroquia de Aldán y mejorarán los recorridos peatonales, con nuevas aceras accesibles y una pasarela peatonal.
También se incluirá la reordenación de las intersecciones de acceso a la playa de San Cibrán, de los pasos de peatones y de las paradas de autobús, junto con la renovación de la red de pluviales y el alumbrado.
Asimismo, en un segundo tramo del proyecto, entre los puntos 13+200 y 13+550, se acometerán tres actuaciones puntuales para dar continuidad a la acera actual, en la parroquia de Darbo.
Las obras serán financiadas con fondos europeos como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia dentro del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.