Los bomberos de O Morrazo tuvieron que intervenir esta pasada noche en un incendio registrado en una vivienda de Cangas. El fuego se originó en la cocina, que acabó seriamente afectada por las llamas. Según ha informado este viernes el 112, el suceso se produjo al filo de las 22:30 horas del jueves. Un particular llamó a Emergencias para indicar que veía salir humo de un piso situado frente a su casa, en la Rúa de Ferrol.
Los gestores del 112 avisaron a los bomberos, que salieron de inmediato hacia el lugar. Poco después se recibió la llamada de uno de los residentes en el domicilio afectado. Según informaba, se encontraba fuera de su vivienda y aclaraba que una campana extractora podía ser la causa del siniestro. Aseguraba además que estaba bien y que no necesitaba asistencia sanitaria.
Aun así, los profesionales sanitarios derivaron hasta el lugar una ambulancia, por si en algún momento fuera necesario evacuar a alguno de los vecinos. Tras finalizar las tareas de extinción, los bomberos confirmaron que había ardido parte del mobiliario de la cocina.