Agustín Bastón, carpintero y especialista en maderas, continúa acumulando obras en lo que él ha bautizado como “Biblioteca das maderas do mundo”, en el número 44 de la Avenida de Ourense, en Cangas do Morrazo. Al cabo de seis años de existencia, su singular biblioteca sigue mostrándose como única y los visitantes terminan sorprendiéndose con sus variados contenidos.
Cada autora o autor recibe de Agustín Bastón una pieza de madera maciza para convertirla libremente en un libro de madera, tal como se muestra en las fotografías. Allí existen libros de todo tipo de libros en cuanto a formas y tamaños como en cuanto a temáticas.
Obviamente, esos libros no se pueden abrir como los libros convencionales, sin embargo, sus portadas, contraportadas y cantos, son auténticas obras de arte, algunos de ellos con acertijos y misterios.
Con la “Biblioteca das maderas do mundo” Agustín Bastón pretende divulgar los tipos de maderas del mundo con una vinculación literaria, un modo de observar la cultura desde un punto de vista ecológico y didáctico.
La exposición de este año tiene previsto estar abierta hasta el día 6 de junio, pero esas sólo son fechas oficiales y las personas interesadas pueden —y deben— aprovechar para acercarse hasta la acogedora villa de Cangas y visitar el taller de carpintería de este innovador cultural en horarios de 11 a 14 y de 18 a 21 horas en días laborables, y de 11 a 14 los domingos. Muy recomendado para todos los públicos.