«No podemos aceptar que un aparcamiento hecho con dinero público sea gratis para unos y para otros no», aseguró este viernes Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas, en los micrófonos de Radio Vigo. El regidor amenaza con cobrar por aparcar en las playas de su municipio y espera ahora una reunión con su homólogo vigués para aclarar la cuestión.
El conflicto llega después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciase que el nuevo aparcamiento que el Concello construye en una parcela municipal situada junto al Hospital Álvaro Cunqueiro tan solo fuese gratuito para las personas empadronadas en Vigo.
Al ser preguntado por las palabras de Pazos, Caballero aseguró que encontrarían una solución. «Siempre dije que estoy dispuesto a firmar convenios, tiene que ser un contrapartida, ya veremos, el alcalde de Cangas tiene las puertas de Vigo siempre abiertas, sin necesidad de pedir entrevista, siempre demostró que es un gran alcalde, con sentido común, y la relación entre Vigo y Cangas es óptima», señaló.
En respuesta, Pazos añadió que espera dicha reunión y avanzó que «lo normal es que los hechos por Vigo sean gratis y así se lo expondré».