La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade iniciará esta semana las obras de la glorieta del ramal de Cangas, a la salida de la Autovía do Morrazo. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Prace por casi 50.000 euros, se llevarán a cabo en la rotonda ubicada en el punto kilométrico 21 de la carretera PO-551.
El objetivo es mejorar el estado de conservación de la glorieta y aumentar la seguridad viaria en esta área, especialmente en lo que se refiere a los peatones. Las labores se centrarán en la optimización de la iluminación en los pasos de cebra con el fin de incrementar la perceptibilidad de estos usuarios vulnerables.
En el marco de estas actuaciones también se ejecutará la modificación de un carril de salida de la rotonda, en sentido Cangas, así como la renovación del pavimento de una zona de la propia glorieta y de la señalización horizontal.
Asimismo, se efectuarán acciones de limpieza y acondicionado de la parte central de la glorieta y de su entorno. Además se instalarán captafaros de tipo led en el perímetro del anillo interior.