Según informa la Benemérita, los hechos se remontan a finales del pasado verano, cuando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas inició la operación ‘Cansecre’ para investigar las quejas vecinales que se estaban recibiendo sobre un punto de venta de estupefacientes en la localidad.
A través de las pesquisas desarrolladas se constataron las informaciones que se estaban recibiendo y después de un exhaustivo y discreto control de la zona afectada se concluyó la primera fase de esta operación con la detención de R.F.P., de 44 años, vecino de Cangas y la investigación de otros cuatro vecinos de la localidad, todos ellos por un supuesto delito contra la salud pública.
A ellos se les decomisó varias dosis de cocaína que tenían dispuestas para la venta. Poco tiempo después arrancó la segunda fase de la operación al tener constancia de que se habría reiniciado la actividad delictiva de venta de drogas en la misma zona.
La operación finalizó este mes de febrero cuando se pretende identificar a los dos ocupantes de un vehículo, que intentan darse a la fuga instantes después de que hubieran contactado con R.F.P., uno de los detenidos de la primera fase.
El vehículo pudo ser inmediatamente interceptado y se procedió a la detención de los dos ocupantes D.P.M., y JC.C.M., vecinos de Cangas. En el trayecto recorrido en la huida se localizó una bolsa de plástico tirada en la calzada con varias dosis de heroína.
Apenas tres días después, el equipo de investigación detuvo infraganti a R.F.P. cuando trataba de introducirse en el interior de un vehículo que lo estaba esperando en una céntrica calle de Cangas. En el momento de su detención intentó desprenderse de una bolsa con tres dosis de heroína que también apareció tirada en el suelo.
La conductora y única ocupante del vehículo, que fue denunciada por vía administrativa, admitió ser consumidora habitual. De hecho, en el interior del coche se encontró una caja metálica con restos de estupefacientes y los útiles propios para el consumo.
Con estos arrestos, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de heroína en la comarca de O Morrazo y concluye la denominada operación ‘Cansecre’ con el resultado de cuatro personas detenidas, cuatro investigadas y la intervención de 70 dosis de heroína, un vehículo y 350 euros en metálico.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos.