La Guardia Civil detuvo este pasado jueves a un hombre en la localidad pontevedresa de Cangas después de que se llevase a un niño de un parque tras hablar con sus padres en un bar cercano.
Tal como han informado fuentes de la investigación a Europa Press, fue el 112 Galicia el que dio aviso a la Benemérita en el instante en que los padres alertaron de que faltaba el joven.
Por ello, los agentes comenzaron la búsqueda, encontrando al hombre a 400 metros del lugar con el niño, en perfecto estado. Según explicó el propio menor, de 8 años, se había ido con el supuesto secuestrador a comprar un helado.
Posteriormente, el niño le había pedido sacarse una foto en el fotomatón, por lo que así lo hicieron. En ningún momento el joven manifestó sentirse secuestrado o que el hombre lo estaba llevando a algún lado sin su consentimiento.
Las mismas fuentes de la investigación han explicado que el varón había conocido a los padres del niño minutos antes en un bar cercano al parque y habrían sido los progenitores los que le habrían dejado llevase al niño a comprar un helado. Sin embargo, al ausentarse mucho tiempo, denunciaron el suceso. Asimismo, los agentes no descartan que el detenido tenga disminuidas sus capacidades mentales.