Un vecino de Cangas do Morrazo, de 33 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y un delito en grado de tentativa. el cual que tuvo lugar en la misma localidad el pasado martes.
Este último lo cometió el pasado martes, según ha informado hoy el instituto armado, y se saldó con su detención, la cual ha servido para que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil haya esclarecido varios delitos de robo con fuerza, todos ellos cometidos por la misma persona en Cangas.
Según la Guardia Civil, el ahora detenido, tras forzar una verja metálica accedió el pasado 11 de abril a una obra y sustrajo distintas herramientas cuyo valor asciende a mil euros.
Posteriormente, el pasado día 22, tras forzar la verja de un bar y romper un cristal de la puerta de entrada, situado en el casco urbano de Cangas, sustrajo una tablet, así como diversas botellas,150 euros de la caja registradora, una TPV bancaria y el bote de propinas, todo ello valorado en 700 euros.
En un inmueble de la misma localidad, sustrajo una motocicleta de una plaza de garaje, y en otro inmueble, tras romper una ventanilla de un vehículo, sustrajo de su interior dos mandos a distancia, un aspirador, así como diversa documentación personal de caza, provocando además daños en una cerradura de un garaje comunitario de otro inmueble.
El detenido, junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad judicial de Cangas do Morrazo.