La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años, natural de Cangas y con numerosos antecedentes por consumo y venta de sustancias estupefacientes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado este viernes la Benemérita, el arresto se produjo tras una investigación que contó con diferentes dispositivos de vigilancia que permitieron comprobar cómo esta persona vendía estupefacientes en las inmediaciones de un parque infantil. Los agentes consiguieron posteriormente aprehender algunas de ellas.
Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, se efectuó esta semana un registro en su domicilio en el que participaron agentes del cuartel morracense, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y del Servicio Cinológico.
Al sentir los fuertes golpes que hubo que dar para franquear la entrada al domicilio, el sospechoso arrojó por la ventana 14 envoltorios plásticos y un monedero dentro del cual había cocaína. En total, se decomisaron 44 gramos de cocaína, más de 9.000 euros en billetes fraccionados y distintas sustancias de corte.
Asimismo, se intervinieron dos vehículos, un turismo y una motocicleta que utilizaba “para realizar el traslado de las sustancias y las ventas”, según la Guardia Civil.
Igualmente, quedó como investigada su pareja sentimental, de 56 años, residente en el mismo domicilio. Las diligencias y el detenido pasaron a disposición del juzgado, que decretó su libertad con cargos.