El arresto se produjo a las 6:30 horas de la madrugada del pasado domingo en el transcurso de la inspección que se realizó en un céntrico establecimiento público de Cangas, sobre el que recaían sospechas y quejas vecinales de que en su interior se estaba trapicheando con droga, especialmente los fines de semana.
En el momento de la inspección se encontraban unos 25 clientes en el interior del local y pronto se detectó la actitud nerviosa de uno de ellos cuando intentaba esconder un envoltorio con cocaína que tenía en la mano. Posteriormente, se le hizo un registro personal y se le encontraron seis envoltorios más de cocaína dentro de la funda de unas gafas que escondida entre su ropa interior. Además de la droga se le incautaron 135 euros en efectivo.
La inspección del local concluyó con la identificación de otros clientes que dieron lugar a la formulación de varias denuncias administrativas: diez por la tenencia y consumo de drogas en un establecimiento público y cuatro por alteración del orden y falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Por su parte, el responsable del local fue denunciado por otra serie de irregularidades, también de índole administrativa, que transgreden las distintas normativas que rigen la actividad que desempeña, como son: la Ley del Turismo de Galicia, el Real Decreto Legislativo sobre infracciones y sanciones en el Orden Social, la Ley del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia y por último la que regula la Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria.
El dispositivo policial que llevó a cabo la inspección estaba integrado por varios efectivos pertenecientes al Puesto Principal de Cangas que contaron con el refuerzo y la colaboración de la Patrulla Rural de la Compañía de Pontevedra y de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Marín.