La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Cangas acusados de robos cometidos durante los últimos meses en establecimientos comerciales.
Según informó la Comandancia, uno de los detenidos fue sorprendido el pasado jueves en el interior de una panadería, mientras el otro ejercía funciones de vigilancia en los exteriores.
Estas detenciones se produjeron en el marco de una operación abierta por la Guardia Civil de Cangas con motivo del incremento de los robos que se venían sucediendo durante los últimos meses en establecimientos y locales situados en el núcleo urbano.
Paralelamente a las labores de investigación que se estaban realizando para el esclarecimiento de los robos que ya se habían perpetrado, se puso en marcha un despliegue preventivo, en colaboración con la Policía Local, para evitar que continuaran sucediendo y detener en su caso a los presuntos autores.
Así, la madrugada del jueves, el dispositivo de prevención nocturno que tenía desplegado la Guardia Civil en la localidad, permitió localizar a la 1:30 horas de la madrugada a dos personas sospechosas cuando transitaban por una de las calles de la zona histórica. Uno de ellos fue sorprendido infraganti dentro del local de una panadería, que ya había sufrido otro robo el día 6 de este mes, y el otro ejerciendo labores de vigilancia en la calle.
En el momento de las detenciones se les intervino una mochila donde llevaban los elementos y herramientas que utilizaban para cometer los robos: un gorro de tela de color negro, un par de guantes de lana, una linterna, una navaja y dos destornilladores, además de una bicicleta que utilizaban para los desplazamientos.
Se trata de dos vecinos de Cangas, de 50 y 34 años, con un amplio historial de antecedentes policiales, que suman más de medio centenar de delitos entre los dos.
A raíz de las investigaciones que se venían realizando, a estas dos personas se les atribuye la presunta autoría de al menos cuatro robos consumados y una tentativa en distintos locales comerciales, dos de ellos en la panadería donde fueron sorprendidos.
La operación continúa abierta para determinar la posible implicación de los detenidos en, al menos, otros ocho robos en otros tantos establecimientos comerciales, la mayor parte de ellos cometidos en las calles del casco histórico.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó la libertad provisional de ambos.