En la tarde noche del pasado viernes, día 20, cuando la Guardia Civil realizaba un dispositivo operativo de carácter preventivo en la carretera N-550 (A Coruña-Tui), punto kilométrico 132,500, dirección A Coruña, sito en el lugar de Paredes, término municipal de Vilaboa y compuesto por varias dotaciones de distintas unidades, Compañía de Pontevedra, Destacamento de Tráfico de Vilaboa y Servicio Cinológico, se procedió al control del vehículo marca Mercedes, modelo 250D.
Según informó al Comandancia de la Guardia Civil, en el interior del mismo viajaban tres varones con un cierto nerviosismo inusual por lo que se procedió por los agentes a su identificación y a la comprobación de los efectos que portaban, incautándoseles 1295 euros y a continuación se le realizó un registro al vehículo, con el auxilio del Servicio Cinológico, marcando el perro detector de estupefacientes en la aleta delantera derecha, concretamente en el pase de rueda, la ocultación de droga.
Verificada esta zona se observa un hueco donde se halla un calcetín que contenía en su interior cincuenta y seis (56) “bellotas” plastificadas de hachís, que arrojaron un peso total de 586 gramos.
Por todo ello se procede a su detención e incautación de la droga, vehículo y dinero, siendo trasladados a las dependencias de esta Comandancia para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas quedando en libertad con cargos.