La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado martes tras recibirse una alerta ciudadana.
Según se pudo constatar, el dueño del domicilio se despertó con un ruido y se dio cuenta de que faltaban varios objetos de su casa, además de encontrar las habitaciones revueltas y la puerta de entrada abierta. En una dependencia anexa al inmueble, que también apareció con la puerta abierta, notó la falta de diverso material y un juego de llaves de su vivienda.
Siguiendo las descripciones aportadas por el propietario de la casa, otra patrulla de la Guardia Civil de Cangas realizó una batida por la zona y consiguió localizar inmediatamente al presunto autor del robo cuando se alejaba precipitadamente del lugar. Resultó ser un vecino de Cangas de 57 años que cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales.
En el momento de su arresto llevaba en su poder una pequeña cantidad de francos suizos, que el denunciante había dado por desaparecidos, varios objetos más que fueron reconocidos por su propietario, junto con la cartera y la documentación del denunciante. El resto de los objetos sustraídos, que también fueron recuperados, ya los tenía guardados en su casa, que se encuentra próxima a la vivienda en la que había entrado.
El detenido fue puesto en libertad en sede policial y deberá comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, donde se entregaron las diligencias instruidas.