Las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la madre de la menor que, acompañada de su hija, denunció que la joven estaba sufriendo una serie de episodios de acosos sexuales por parte del gerente de la firma en la que estaba trabajando.
Según el Instituto Armado, en la denuncia se evidenciaban actitudes y comportamientos lascivos del gerente hacia la joven. Los hechos, además, dieron pie a una inspección laboral en la empresa, en la que “se detectaron graves irregularidades, ya que todos los empleados, excepto uno que es familiar del administrador, estaban trabajando sin contrato, sin dar de alta en la Seguridad Social y con unos sueldos muy inferiores al salario mínimo interprofesional”.
La inspección también encontró “importantes carencias en las medidas de seguridad e higiene en el trabajo”. Todo ello provocó también el arresto del administrador, al que se le atribuye, al igual que al ya mencionado gerente, un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Ambos han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.