La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Cangas a dos hombres, con antecedentes policiales, acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Según han informado ambos cuerpos este martes, estos arrestos permiten “desarticular con éxito” dos puntos negros en la localidad.
La operación conjunta se inició a raíz de constatar que consumidores de distintas poblaciones acudían a un punto de venta dedicado al menudeo en Cangas. Las investigaciones posteriores llevaron a la localización e identificación de dos hombres que residían en la zona y distribuían pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en su propio domicilio y en los alrededores.
Tras “meses” de pesquisas, la Policía Nacional y la Guardia Civil consideran que se pudo determinar la autoría de los detenidos en un delito de tráfico de drogas. Así, se detuvo a uno de ellos en el centro de Cangas y al otro en la parroquia de Aldán.
Las fuerzas de seguridad solicitaron una orden de entrada en uno de los domicilios de los sospechosos, el que “mayor actividad” tenía de ambos. Allí, además, era “desde donde se distribuía la sustancia estupefaciente y donde se presume que ocultaban los útiles y distintas sustancias”.
Tras registrar la vivienda, se decomisaron 65 gramos de heroína, 3,8 gramos de cocaína, 0,58 gramos de marihuana, casi 17.000 euros en efectivo, un teléfono móvil, plásticos, básculas y material “utilizado para preparar las distintas sustancias estupefacientes en dosis para su venta”.