La Guardia Civil ha informado de que hay dos personas detenidas y una tercera investigada en la localidad de Cangas por un presunto delito de homicidio imprudente «al no atender adecuadamente» a una anciana.
La mujer, según han confirmado las mismas fuentes, estaba impedida y vivía en el mismo domicilio que las dos personas detenidas y la investigada.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que los dos arrestados son el hijo y la nieta de la mujer fallecida, cuya autopsia reveló que estaba desnutrida y deshidratada.
En la vivienda, ha precisado Losada, vivía también el marido de la fallecida, «una persona mayor con graves problemas de salud» que también está siendo investigado. «Todos convivían en unas circunstancias domésticas muy precarias», ha añadido.
Tras fallecer la mujer, de 78 años, el pasado 3 de noviembre, la autopsia reveló que la causa fundamental de la muerte había sido «un déficit alimentario severo», por lo que a partir de ahí se abrió una investigación para determinar las posibles responsabilidades de estas dos personas en lo ocurrido.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad, ha añadido. La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas.