Dos personas resultaron heridas de gravedad a mediodía de este jueves en Cangas debido a un accidente entre dos coches en la carretera CG-4.1, concretamente en el túnel de A Madalena, en Cangas.
Varios particulares contactaron al 112 Galicia a las 13:30 horas para informar del suceso. Indicaban que el siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 14, próximo a la salida del túnel, sentido Bueu, y que al menos una persona parecía necesitar ayuda para abandonar su vehículo.
Desde el 112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y del Morrazo y de los miembros de Protección Civil de Cangas.
Una vez en el lugar, los equipos de emergencia tuvieron que liberar a una de las personas heridas. Finalmente, ambas fueron atendidas por el equipo médico y evacuadas al centro hospitalario de referencia.
El 112 Galicia informó también a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Bueu y de Cangas, además del servicio de mantenimiento de la carretera.
Dos heridos en Tui
Por otra parte, una salida de vía en la A-55 movilizó a los equipos de emergencia a mediodía de este jueves. En el interior del vehículo circulaban dos personas de avanzada edad que fueron atendidas en el punto por los profesionales sanitarios.
A las 14:30 horas, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia fue informado a través de la llamada de un particular de este accidente en el punto kilométrico 26, a la altura de la parroquia de Guillarei.
Según la información facilitada a los gestores del CIAE, el coche se salió de la vía y finalizó volcado. De este modo, para prestar atención a los heridos, desde el 112 se pidió la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del bajo Miño, de los agentes de la guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y también de protección Civil de Tui y servicio de mantenimiento de la vía.