Personal y familias de los usuarios de la residencia de mayores DomusVi de Aldán solicitan el arreglo del vial de acceso al centro. En un comunicado, señalan el «grave abandono» en el que se encuentra la vía que sale de la carretera provincial EP-10002 y que va desde la zona de A Madalena hasta Aldán, en el lugar de Herbello, ycomunicando con la carretera de titularidad autonómica PO-315 en San Cibrán.
Así, tanto los familiares como los trabajadores de la residencia pero también «taxistas y ambulancias» que prestan servicio al centro y que hacen recorridos diarios hasta el lugar, se quejan del «mal estado» de la vía y que, debido a esta situación, «tienen que dar un rodeo» para poder llegar sin problemas.
Es más, el caso ya fue denunciado «hace tiempo» en el Consello de familias de la residencia pero «sin obtener resultados», relatan.
Y es que la vía se encuentra llena de «fochancas» que, como bien apuntan las familias, llegan a tener «socavones de hasta 1 metro de diámetro», lo que «hace imposible la circulación», apuntan. De hecho, y para darle «mayor visibilidad», se han pintado los agujeros en los que, como señalan, «se aprecia hasta qué límite llega el desastre de la vía».
A mayores, especifican que esta situación se acrecienta porque hay muchos vecinos que, procedentes del Corredor do Morrazo, «atajan para San Cibrán y Vilariño», con el consiguiente incremento de vehículos en la zona así como por el mayor tránsito de maquinaria pesada debido a trabajos de extracción de madera en el entorno, lo que lleva a que la situación se vea más «agravada últimamente».
Es por ello por lo que piden a los grupos políticos del Ayuntamiento de Cangas «que soliciten a la Diputación Provincial el arreglo» de la vía o que, en su caso, irán un paso más allá «estando dispuestos» a iniciar una recogida de firmas «para remitir directamente» al organismo provincial «en demanda de una solución».
Es más, invitan al presidente de la institución, Luis López, a visitar la zona ya que son «conscientes» de que «si fuese conocedor de la situación, pondría remedio a semejante desastre», agregan en su comunicado.