De hecho, estos días se están acometiendo las pruebas de carga en el Viaducto da Fraga para comprobar que cumple con los requisitos técnicos estipulados. Además, los operarios trabajan en la capa de rodadura, que podría quedar lista para la primera semana de junio. Asimismo, quedan detalles de la mediana o señalización.
Vázquez ha asegurado que la Xunta trabaja “con intensidad” en la obra, con 55 operarios y 20 vehículos pesados sobre el terreno, para no demorar la inauguración de este tramo, que se preveía para antes del verano.
La conselleira ha agradecido la “paciencia” de los conductores y ha pedido “disculpas” por las molestias que se hayan podido ocasionar pero ha recordado que todo va encaminado a poner a disposición de los usuarios estos nuevos 3,8 kilómetros que permitirían disfrutar de una nueva autovía totalmente acabada y, en principio, poner fin a los atascos que se producen en verano.
Esta nueva infraestructura se inaugurará con los trabajos que se han tenido que realizar en la salida de Cangas, por culpa del mal tiempo, totalmente concluidos.