El helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago ha evacuado este viernes a una mujer que sufrió un posible desvanecimiento mientras se bañaba en la playa de Rodeira, en el municipio de Cangas.
Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 13.00 horas un particular contactó con Emergencias para informar de la presencia de una bañista indispuesta en el agua, que había perdido la consciencia. El CIAE avisó al 061, así como a la Policía Local y a Protección Civil de Cangas.
Fuentes de Urxencias Sanitarias han explicado que, inicialmente, la alerta se produjo por una posible parada cardíaca, pero que afortunadamente, ésta no se confirmó. La mujer, de 66 años de edad, habría sufrido un desmayo y había perdido la consciencia.
El 061 movilizó una ambulancia y el helicóptero con base en Santiago aunque, al llegar los efectivos y, tras una primera intervención de los socorristas, la mujer ya “había recuperado la consciencia y la respiración”.
Las mismas fuentes han indicado que fue trasladada por el helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en situación estable y “buenas condiciones”.