Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir una caída de bicicleta en la avenida Bueu, en Cangas.
Fue un particular el que se puso en contacto con el servicio de emergencias 112 a las 11:20 horas indicando que una persona se había dado un golpe en la cabeza tras caerse de una bicicleta y que no respondía a los intentos de contactar con él.
Efectivamente, agentes de la Policía Local confirmaron que se trató de una caída de bicicleta y que no hubo otros vehículos involucrados. Al caer, el hombre se golpeó en cabeza, por lo que fue rápidamente trasladado a un centro sanitario.
En este operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Local y el Servicio de Emergencias de Cangas.
Un incendio en Bueu
También en O Morrazo se registró un incendio que afectó a una veintena de paneles solares y a un cobertizo, en Bueu.
Fue la Policía Local la que, sobre las 3:45 horas de la madrugada, informó al 112 Galicia de que ardían las placas solares de una casa ubicada en la rúa Nova de Arriba, en Beluso. Poco después, una particular añadió que los paneles eran de gran tamaño y se encontraban en una zona arbolada.
Los bomberos indicaron que además ardió un cobertizo, en el que se originó el fuego y donde había almacenados combustibles y un cortacésped.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de los Bomberos de O Morrazo, de la Policía Local de Bueu y de los agentes de la Guardia Civil.
Así, los equipos de extinción trabajaron para apagar las llamas, lo que confirmaron poco antes de las 5 horas.