El incendio que se declaró en la tarde de este martes en las instalaciones de la antigua fábrica de Massó, en Cangas, ha quedado extinguido, según recoge el 112 en su parte de incidencias.
Las llamas calcinaron por completo una estancia de las instalaciones, en la antigua guardería anexa, y provocaron el colapso del tejado sin causar daños personales.
Minutos antes de las 20,30 horas, los servicios de extinción daban por controlada la situación y comunicaron que estaban inmersos en las tareas de refrigeración, que serían completadas poco después, hacia las 22,00 horas.
El 112 Galicia recibió aviso de este incendio pasadas las 18,30 horas del martes, solicitando la colaboración de Urxencias Sanitarias a modo preventivo, de los Bomberos de O Porriño y de Ribadumia.
Finalmente estos últimos no tuvieron que intervenir. También se dio aviso a los miembros del GES de Mos, del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio. Además, colaboraron medios del distrito forestal de la zona