Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas de la tarde y el personal del CAE 112 Galicia informó al servicio de Protección Civil de la localidad, de donde partieron varios efectivos provistos de medios acuáticos.
También fueron avisados agentes de la Guardia Civil y Urgencias Médicas. Al llegar al lugar, varios bañistas habían rescatado al hombre del agua pero de nada sirvieron los primeros auxilios. Los ejercicios de reanimación no tuvieron éxito y a los pocos minutos los facultativos del servicio de emergencias confirmaron el fallecimiento. El 112 añade que hasta ahora se desconocen las causas de la muerte.
Ribeira
Además, sobre las 18:00 horas el helicóptero medicalizado con base en Santiago se desplazó a Ribeira debido a una mujer que sacaron del agua con síntomas de ahogamiento, según aseguró un particular que llamó al 112 Galicia. Los servicios sanitarios de urgencia atendieron a la mujer en la playa de Coroso, próxima al Puerto Náutico. También acudieron miembros del Grupo Municipal de Emergencias, agentes de la Policía Local y técnicos de Urgencias Médicas.