Un grave accidente de tráfico registrado a mediodía de este jueves en Aldán se saldó con el fallecimiento de un motorista de 33 años. El siniestro, según informó el Emergencias 112 Galicia, ocurrió a las 14:25 horas en km. 9,500 de la carretera PO-315 (Bueu-Cangas), a su paso por Aldán, cuando por razones que todavía se investigan la moto colisionó contra un vehículo, a la altura del cruce con el vial de Herbello, cerca del conocido «Bosque Encantado».
Según informó la Guardia Civil, debido a la colisión frontolateral entre la motocicleta y el turismo resultó fallecido el conductor y único ocupante de la motocicleta, un varón de 33 años. El turismo estaba ocupado por un conductor de 53 años, que resultó herido leve. «El turismo se incorporaba a la vía por la cual circulaba la motocicleta con prioridad y la motocicleta circulaba de manera aislada. El lugar de conflicto está limitado a 60 km/h», señala la Guardia Civil.
Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del 061 con un equipo médico a bordo, pero los intentos por salvar la vida al motorista fueron infructuosos y los servicios de emergencias certificaron el fallecimiento. A la zona también acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación del suceso, y efectivos de Bomberos del Morrazo y Protección Civil, además de conservación de carreteras.