El Equipo EBIO de la Guardia Civil de Cangas investiga a dos personas por robos con fuerza en un edificio en construcción en la localidad.
La denuncia fue presentada, el pasado lunes 6 de mayo, por el administrador de una promotora de la comarca de O Morrazo, que está acondicionando la obra de un edificio que permanece inacabado durante varios años en Cangas.
Ante la Guardia Civil de Cangas, el denunciante indicó que en los últimos días habían notado el robo de diverso material, cables y herramientas, por lo que se instaló un circuito cerrado de videovigilancia en los posibles puntos de acceso y en los lugares donde guardan bajo llave, herramientas y material de construcción.
En las imágenes que aporta, capturadas el día anterior a la denuncia, 5 de mayo, se observa como dos hombres acceden al edificio mediante escalo y desconectan las cámaras que terminan rompiendo, sustrayendo numerosos rollos y bovinas de cable ya instalados y ropa de trabajo, causando graves daños en una grúa de la obra y en la instalación de agua.
La Guardia Civil inició distintas pesquisas que culminaron con la investigación de estos dos varones, naturales de Cangas y Moaña, de 50 años, que presentan antecedentes policiales por hechos similares.
Se recupera la totalidad de los efectos sustraídos, que fueron revueltos al denunciante.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Cangas.