La caída de parte de la fachada de un edificio ha dejado una mujer herida grave en Cangas. Según publica este martes el 112 a raíz de la información aportada por el Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad, desprendimiento pudo estar causado por el peso de unos cables conectados al palco de la orquesta y al alumbrado de las fiestas del municipio. Además, varias personas resultaron heridas leves como consecuencia de este suceso.
Diversos particulares que se encontraban en el lugar contactaron con el 112 instantes después de las 21.30 horas del lunes para alertar de que una mujer se hallaba herida debido al desprendimiento de la cornisa de un edificio situado en la calle Real, a la altura de la plaza de abastos. Aunque la víctima permanecía liberada y accesible, necesitaba asistencia sanitaria urgente.
Nada más recibir los avisos, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de O Morrazo, de la Policía Local y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas.
Los servicios de emergencias se presentaron rápidamente en la zona. Por un lado, el personal sanitario estabilizó y evacuó a la herida al Hospital Povisa a bordo de una ambulancia, consciente. Por su parte, los bomberos de O Morrazo aseguraron la zona retirando los cascotes y los cables que quedaron sueltos en la cornisa.