La investigación de la Guardia Civil sobre el episodio violento vivido en Cangas (Pontevedra) el pasado 30 de noviembre, cuando un hombre disparó al otro en un ojo, apunta a que la agresión podría estar vinculada con un asunto de drogas, ya que ambos implicados tienen relación con ese delito y, al autor del disparo, se le intervinieron casi un centenar de dosis de cocaína en su domicilio.
El incidente sucedió en la Avenida de Bueu, en Cangas, cuando un joven efectuó un disparo sobre un hombre de 42 años, alcanzándole la cara y provocando que la víctima perdiera el ojo izquierdo. El disparo se efectuó con una pistola de aire comprimido.
A principios de esta semana, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor de estos hechos, un varón de 20 años de edad. Según los primeros indicios, los dos hombres se habían retado y el más joven había citado al otro en la casa de un amigo. Cuando la víctima se encontraba en unas galerías que comunican la Avenida de Bueu con la Avenida de Vigo, el varón de 20 años efectuó el disparo.
Por otra parte, los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde encontraron 93 dosis de cocaína (22,55 gramos), 3 gramos de marihuana y la pistola de aire comprimido con la que, presuntamente, disparó al otro hombre.
Las pesquisas están siendo dirigidas por el juzgado de instrucción 1 de Cangas, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y otro de lesiones agravadas.