La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha asegurado este miércoles que realizará las gestiones necesarias para reclamar que todas las agresiones que padece el personal sanitario que presta un servicio público sean consideradas atentado contra la autoridad, independientemente del tipo de contrato que tengan los trabajadores afectados.
Así lo ha señalado en un comunicado después de condenar la “paliza” sufrida en la madrugada de este pasado martes por un técnico de emergencias en el PAC de Cangas.
Además, desde la central sindical han criticado que este tipo de incidencias normalmente se resuelvan con multas o sanciones leves, lamentando que la Guardia Civil no haya detenido a ninguno de los agresores.
“La FGAMT-CIG muestra su más enérgica condena a lo ocurrido alrededor de las 06.30 horas de la noche de Todos los Santos, cuando un paciente del PAC de Cangas y dos acompañantes agredieron de forma salvaje a un técnico de emergencias tras protagonizar previamente un incidente violento en el interior del centro de salud, hasta el punto de que dos trabajadoras tuvieron que encerrarse en una consulta médica para evitar ser agredidas”, ha añadido la organización sindical.
Según ha explicado la CIG, cuando el técnico de emergencias accedió al interior del centro tras realizar un servicio, se encontró con este sujeto, que se abalanzó sobre él, produciéndose un forcejeo. Fue en ese momento cuando el sanitario recibió un golpe por la espalda de un hombre y una mujer que acompañaban a ese paciente. Así, cayó al suelo, donde le dieron patadas y puñetazos en todo el cuerpo.