La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas, de 22 años, como supuesto autor de un atraco a un supermercado de la localidad el pasado jueves 1 de junio.
Según ha informado este viernes la Benemérita, la denuncia presentada por la cajera del establecimiento relata que el robo se produjo cuando un cliente accedió a la zona de pago y enseñó a la empleada un cuchillo mientras le exigía toda la recaudación.
Tras sustraer el dinero, abandonó el lugar arrojando el arma blanca en un contenedor de aceite situado en la puerta del establecimiento, el cual fue recuperado con la colaboración de la Policía Local de Cangas.
Después de efectuar una búsqueda por las inmediaciones, la Guardia Civil localizó al sospechoso momentos más tarde y pudo recuperar todo el dinero sustraído. El acusado, al que le constan “antecedentes penales por otros hechos”, según indica el Instituto Armado, fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.
El sospechoso fue puesto a disposición judicial en Cangas, junto con las diligencias instruidas. El juzgado decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.