La detención, según explica el comunicado de la Comandancia, se produjo durante la mañana del pasado viernes en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en la rotonda de Aldán, a la altura del Km. 02,900 de la carretera VG-4.6.
Esta joven, de 21 años, vecina de Cangas, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control y llevaba una riñonera en el suelo, a la altura de sus pies, que contenía cuatro bellotas de hachís y un trozo compacto en el interior de un envase de plástico, que arrojaban un peso total de 42,90 gramos, señala la Guardia Civil.
«Existiendo, además, indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga, se procedió a la detención de esta chica como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes», añade el comunicado.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, la joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se hizo entrega de la droga y los demás efectos intervenidos.