La Guardia Civil investiga por un delito de tráfico de drogas a la conductora de un vehículo que circulaba por Cangas do Morrazo, a la que sorprendieron con diversas sustancias en su poder. Según ha informado este viernes la Benemérita, la mujer fue descubierta durante un control de tráfico implantado en el cruce de Vilariño el pasado lunes, 9 de octubre.
Una patrulla que se encontraba realizando un punto de verificación dio el alto a un coche y, tras identificar a sus dos ocupantes, detectó mucho nerviosismo entre ellos, por lo que los agentes sospecharon que podían transportar estupefacientes.
Así, se efectuó una inspección en el vehículo y se localizaron en un bolso, propiedad de la conductora, 1.345 euros en billetes de curso legal. A continuación, se la sometió a un cacheo que permitió hallar entre su ropa 10 gramos de una sustancia que parecía cocaína y varias dosis de marihuana y hachís.
La acusada es una mujer de Cangas, de 40 años, a la que se informó de su imputación por un delito de tráfico de drogas. Las diligencias, junto con las sustancias intervenidas, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Cangas.