La Guardia Civil impuso más de 42 denuncias en Cangas durante el Entroido por consumo o tenencia de drogas. Además, detuvo a un joven, vecino de Bueu, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Según informó la Comandancia, se le intervinieron 6 gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de otras drogas durante el dispositivo de seguridad establecido en Carnavales.
En el marco de este mismo dispositivo, desarrollado los días 24 y 25, la Guardia Civil formuló 42 denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de estupefacientes en la vía pública y una por despachar alcohol a menores de edad.
La detención del joven se produjo durante la tarde del martes en el transcurso de un punto de control de vehículos que estaba realizando una patrulla en O Viso (Cangas).
Este joven, de 21 años, vecino de Bueu, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control. Llevaba escondido entre su ropa interior algo más de 6 gramos de MDMA. También varios envoltorios plásticos con pequeñas cantidades de cocaína y hachís.
«Al existir indicios racionales de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta, se procedió a la detención de este joven», asegura la Comandancia. Fue acusado por la Guardia Civil de Cangas de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. «El joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de Cangas.