La Guardia Civil de Cangas investiga a un vecino de 29 años como principal responsable de una plantación de marihuana decomisada en la localidad, donde se han intervenido 31 plantas de cannabis, 22 de ellas de grandes dimensiones.
Efectivos de seguridad ciudadana del puesto de Cangas se incautaron de la plantación después de notar un “fuerte olor a marihuana” desde el exterior de una finca, donde se pudo apreciar “una agrupación de grandes plantas” bajo una especie de cobertizo a modo de invernadero, con el techo de plástico. También había varias plantas más, diseminadas y ocultas entre la vegetación.
Todo el material intervenido fue trasladado a Sanidad Exterior de Vigo. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Cangas. El acusado se enfrenta a un delito de cultivo de sustancias estupefacientes para el tráfico de drogas.
“Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas”, explica la Benemérita en un comunicado.