Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas, las dos navieras que realizan la línea regular Cangas-Vigo, retomarán las frecuencias habituales de este servicio. Esta medida entrará en vigor a partir del lunes 15 de junio incluido y en sintonía con la nueva situación.
A partir del lunes se restablecen los viajes cada media hora entre los dos puertos prestando servicio desde las 07.00 hasta las 22.30 horas. En concreto, en la franja horaria de las 07.00 a las 10.00 horas se realizaban los llamados “viajes rápidos” entre los dos puertos por ser prestados cada 20 minutos, pero por el momento tendrán que ser cada 30 minutos ya que son necesarios 10 minutos más de margen entre un viaje y otro para realizar las labores de limpieza y desinfección a bordo de las embarcaciones. Durante el fin de semana y festivos las frecuencias se recuperan completamente y se prestarán cada hora al igual que venían siendo antes del Estado de Alarma.
Las dos navieras se vieron obligadas a ajustar sus horarios durante el Estado de Alarma debido a la normativa sobre las reducciones de operaciones en el ámbito del transporte, y en particular del marítimo y en aras de proteger la salud de sus trabajadores y usuarios. Desde la declaración del Estado de Alarma, las dos navieras no dejaron de prestar el servicio aún llegando a ver reducida la ocupación de sus embarcaciones hasta un 95% durante mes y medio y hasta un 80% a partir del mes de mayo. En esta primera semana de la fase 3 esta reducción se sitúa todavía en un 50%. Desde Naviera Mar de Ons y Naviera Rías Gallegas han ido ampliando las frecuencias en paralelo a las diferentes fases de la desescalada y esperan que la demanda siga creciendo para alcanzar la tan ansiada normalidad cuanto antes.
Medidas de seguridad
Las dos navieras recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla a bordo y recuerdan evitar, en la medida de lo posible el pago en efectivo, recomendando así el pago tarjeta bancaria o
tarjeta TMG.