Los cuatro concejales del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Cangas do Morrazo han hecho efectiva este viernes la renuncia a sus competencias en el Gobierno municipal, poniendo fin a la crisis abierta por la alcaldesa Victoria Portas (ACE) después de que decidiese relevar a dos de ellos por unas obras en la playa de Rodeira.
“Damos por roto el pacto de gobierno, no vamos a continuar en un gobierno en el que sólo están Mariano Abalo y la señora Portas”, señalan a Efe fuentes de los socialistas de Cangas, que prometen seguir trabajando “por el interés de los vecinos y vecinas” de la localidad a pesar de los “obstáculos” de los representantes de ACE.
La alcaldesa de Cangas relevó a principios de esta semana a los concejales socialistas Eugenio González (Urbanismo e Deportes) y Pilar Nogueira (Medio Ambiente e Mar) por una “pérdida de confianza” tras los trabajos de explanación en la playa de Rodeira para acoger un torneo de balonmano playa.
Unas actuaciones que habían sido paralizadas cautelarmente por la Xunta ante una posible afectación a una especie amenazada, la xesta de Ons, después de que varios grupos ecologistas denunciaran el “atentado ambiental” que suponían. El torneo, organizado por la Federación Gallega de Balonmano, se trasladó finalmente a la localidad vecina de Moaña.