El jefe de servicio del centro de salud de Cangas do Morrazo, Benigno Villoch, ha fallecido este sábado tras precipitarse desde una altura de unos 100/200 metros en el Pico Espigüete, en Palencia, la cima más característica de la montaña palentina.
Los hechos se produjeron sobre las 14,06 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de un incidente en el mencionado pico y solicitaba asistencia para un hombre herido tras haberse precipitado desde una gran altura.
Con esta información, el Centro de Emergencias dio aviso de este incidente al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos para proceder al rescate del hombre, según informaron fuentes del 112 a Europa Press.
Este domingo, la gerencia, el equipo directivo y los profesionales del área sanitaria de Vigo han manifestado su «profundo dolor por la pérdida en tan trágicas circunstancias» de su compañero y amigo Benigno Villoch, así como han enviado sus condolencias a sus familiares y amigos.
Además, fuentes de la Consellería de Sanidade han manifestado que el titular del departamento autonómico, Julio García Comesaña, telefoneó a la familia al conocer su fallecimiento para trasladarse el pésame personal y de toda la Consellería y ha ofrecido su ayuda, si fuese necesario.