La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, 19 de enero, a las 10.15 horas, a un hombre sin antecedentes penales acusado de agresión sexual.
Según el Ministerio Fiscal, el acusado, en compañía de otra persona que ha fallecido antes de su procesamiento, el 17 de septiembre de 2019, en una vivienda situada en la localidad pontevedresa de Cangas, con «la intención de satisfacer sus deseos sexuales», comenzó a desnudar a la víctima, la cual se encontró en una «situación de bloqueo» ante «tocamientos en sus zonas erógenas».
El escrito también describe que, «a pesar de detectar tal situación, el procesado continuó con sus actos hasta lograr la penetración bucal y vaginal».
Tal y como señala Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual con introducción previstos en los artículos 181.1 y 4 del Código Penal.
Por ello, piden para el acusado una pena de ocho años de prisión, con la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una indemnización a la víctima de 20.000 euros por los «perjuicios sufridos».