El Partido Popular de Cangas y el Partido Socialista de esta localidad no se plantean llevar a cabo una moción de censura contra la alcaldesa, Victoria Portas, pero sí continúan pidiendo su dimisión, tal y como hicieron en el pleno municipal del pasado 28 de noviembre, por su «desastrosa» gestión.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de ambos partidos políticos. «Hacer una moción de censura en estos momentos es un canto al viento cuando apenas quedan cinco meses para las municipales. Esto sería otra historia hace un año», señala una de las fuentes.
Desde el PP de Cangas consideran que la situación de la localidad es un «desastre». «Con más dinero que nunca, tres millones de euros más que cuando gobernaba el PP, no se ha hecho nada, ningún servicio a mayores. Cangas está en estado de abandono. Cualquier pueblo de alrededor ha crecido y nosotros seguimos con el victimismo», han criticado fuentes ‘populares’.
Por su parte, desde el PSOE tildan la situación de «descontrol». «El Ayuntamiento de Cangas no puede seguir así. Vemos que los trabajadores sufren retrasos, se pagan horas extras que no sabemos de dónde salen y nos hemos quedado sin las remanentes de medio millón de euros que el gobierno local siempre disponía. En las municipales el pueblo tendrá la ultima palabra», han señalado.