Una embarcación de Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar este domingo a una persona en la ría de Aldán a bordo de una balsa y con dificultades para llegar a tierra.
Los efectivos de Salvamento recogieron a la persona en la ría de Aldán y la llevaron hasta la playa de Castiñeiras. Afortunadamente, su estado de salud era bueno por lo que no necesitó asistencia sanitaria.
Todo ocurrió sobre las 14:00 horas de este domingo, cuando un particular informó al 112 Galicia de que una persona se encontraba encima de una balsa con dificultades para volver la tierra, en un polígono de bateas frente a playa de Castiñeiras, en Aldán, en Cangas.
El 112 Galicia informó enseguida a Salvamento Marítimo, que ya tenía constancia del suceso, y al Servicio de Guardacostas de Galicia. Asimismo, fueron informados la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas. Finalmente, la Auxiliar Irmáns García Nodal, que Salvamento movilizó al punto, recogió a la persona y la dejó en tierra firme.