Los servicios de rescate auxiliaron este domingo a cuatro buzos en apuros cuando se encontraban la altura de Faro de A Borneira, en Cangas.
Según informó Emergencias, fue sobre las 11:45 horas, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un alertante que informaba de varios buzos en apuros. Tras lo aviso, se informó nuevamente al Servicio de Guardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Mirach, a los servicios sanitarios de urgencia, a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la localidad.
Una vez rescatados por la embarcación de Salvamento, confirmaron al 112 Galicia que los buzos se encontraban en buen estado y se trasladaron en su embarcación hasta su puerto, en Vigo.
Pescador fallecido en Muxía
Por otra parte, a las 10:30 horas de esta mañana, varias personas llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda por un familiar que había caído al agua desde las rocas de la Punta de A Buitra, en la zona de los acantilados, en Muxía.
Tras recibir la llamada de alerta, los gestores del Centros Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que movilizó al helicóptero Helimer 401 y la embarcación Salvamar Altair que, finalmente, rescató a la persona del agua trasladándola hasta el puerto de Muxía.
Compre indicar que los profesionales sanitarios fueron informados por el 112 Galicia, quien también movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Santiago, para la atención de la persona rescatada por el personal de Salvamento.
Asimismo, informaron de la situación al Servicio de Gardacostas de Galicia, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Pese a los esfuerzos del servicio médico desplazado hasta al lugar nada pudieron hacer por salvarle la vida a persona.