Tal y como se preveía, las tareas no han sido sencillas y durante las maniobras realizadas en un primer momento se han encontrado dificultades que obligaron a suspender el trasladado por la noche.
Según informa la agencia Europa Press, el ‘Insuíña Rande’ no pudo evitar que el artefacto se enganchara en unas redes a una milla del muelle de Aldán y, ante la escasa visibilidad existente, se tuvieran que posponer los trabajos. Esas labores se han reanudado a primera hora de este 26 de noviembre.
Por el momento no se ha confirmado oficialmente cuánta droga lleva el submarino en su interior pero se habla de unos 3.000 kilos de cocaína. Algunas informaciones apuntan a que la capacidad del submarino, de 20 metros de eslora, permitiría alojar 6.000 kilos de carga, aunque no parece que la embarcación fuese llena.
También se ha apuntado que los narcos partieron de Colombia hace 20 días rumbo a Galicia, donde pretendían pasar la droga a otra embarcación. Sin embargo, al no poder completar la operación, los tripulantes habrían hundido el submarino.
Dos de ellos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad y un tercer ocupante continúa fugado y siendo buscado. Para ello, se están desplegando diferentes controles de seguridad en las carreteras de la provincia de Pontevedra. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este martes por la tarde.
Novas imaxes aéreas do narcosubmarino de Cangas https://t.co/QDbj6A8uFC pic.twitter.com/DlYCapbw7z
— G24 (@G24Noticias) November 25, 2019