Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató la tarde de este viernes a los dos tripulantes de una lancha que quedó a la deriva en las cercanías de Cabo Home, en la ría de Vigo. Fue uno de los miembros de la tripulación de la lancha quien contactó con el 112 Galicia para alertar de su situación, al hilo de las seis menos cuarto.
El tripulante indicaba en su llamada que se habían quedado sin motor y que, tras amarrar la embarcación a una batea, habían roto el cabo de amarre y habían terminado a la deriva. Añadía que ninguna de las personas que navegaban en la lancha precisaba asistencia médica.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación de rescate. Además, desde el CIAE 112 Galicia se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas.
Según la información recogida en el 112 Galicia, la «Salvamar Mirach» rescató, sanos y salvos, a los tripulantes, cuya lancha fue remolcada hasta el puerto de Chapela por esta misma embarcación.