José Luis Guitérrez Aranguren, abogado de la familia del clan de «Los Morones», informó este viernes que tanto Sianí Giménez como su hermano Juan Paulo no podrán acogerse a la fianza fijada por la Audiencia para salir en libertad debido a la cuantía de la misma.
El auto establece que los dos hermanos deberán asumir una fianza de 100.000 euros cada uno, por lo que el letrado explicó que presentará un nuevo escrito en el juzgado para intentar que se reduzca esa cantidad.
Además del pago de la fianza, el auto establece la retirada del pasaporte, la comparecencia semanal ante la Guardia Civil y la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de los mercadillos de Moaña, Redondela, Sabarís, Pontevedra, Porriño, Tui, Ponteareas, Barro, Cangas y Vigo.
Tanto Sinaí como Juan Paulo fueron arrestados el pasado mes de abril dentro de la «Operación Vida» al ser investigados como supuestos integrantes de una organización criminal que extorsionaba a vendedores ambulantes y que operaba en mercadillos de toda la provincia de Pontevedra.